Inter de Milán rescató un valioso triunfo este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, al imponerse con un exigido 1-0 a Porto en el “Giuseppe Meazza” y quedar bien parado para la revancha.
En el primer tiempo fueron los locales los que tuvieron más intención para atacar y generar peligro de cara al arco rival, pero Lautaro Martínez y Edin Dzeko no estuvieron del todo finos, aunque antes de irse al descanso el arquero Diogo Costa tuvo una sensacional tapada a Alessandro Bastoni para evitar el primero.
Los inicios de la segunda mitad se revirtieron y tuvieron con mayor protagonismo a la escuadra lusa, que tuvo oportunidades con Mehdi Taremi o Zaidu, pero que no llegaron a hacer trabajar a André Onana.
Fue transcurriendo el complemento y el punto de quiebre llegó a los 78′ con la expulsión de Otavio por doble amarilla (la primera la tuvo en los 41′). Los lombardos quedaron con ventaja numérica en el terreno de juego y eso lo aprovechó Romelu Lukaku, que vino desde la banca en reemplazo de Dzeko y a los 86′ se encontró con una inmejorable chance para definir y anotar el único gol del compromiso.
De esta manera, Inter tomó la mínima ventaja en la serie, y la revancha se jugará el próximo 14 de marzo en el Estadio Dragao.