Inter de Milán, sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, derrotó por 1-0 a Napoli en el duelo estelar de este miércoles en la Serie A y le metió presión al líder AC Milan, que salvó el invicto con un sufrido empate 2-2 ante Genoa.
El cuadro nerazzurro, local en el “Giuseppe Meazza”, tuvo dificultades para imponerse ante el equipo de Gennaro Gattuso y sólo pudo destrabar el marcador en el segundo tiempo, con un penal de Romelu Lukaku (73′).
Con el resultado, Inter sumó 27 puntos, cuatro más que los napolitanos y a uno de su vecino rival, Milan, que evitó la derrota en su visita a Genoa.
En el “Luigi Ferraris”, los rossoneros caían 2-1 con los goles de Mattia Destro (47′ y 60′), pero Davide Calabria y Pierre Kalulu respondieron para mantener el invicto en 12 fechas del torneo italiano.
Tercero en la tabla está Juventus, que igualó 1-1 con Atalanta, en un partido marcado por el penal que falló Cristiano Ronaldo.
Por su parte, Fiorentina, con Erick Pulgar entrando en el minuto 73, empató 1-1 con Sassuolo. Los goles fueron de Dusan Vlahovic (35′) y Hamed Junior Traoré (13′), respectivamente.
En la próxima fecha, Inter de Milán, que espera recuperar a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, recibirá a Spezia Calcio, que empató 2-2 con Bologna de Gary Medel.
Fiorentina, con 10 puntos en la plaza 17, nuevamente será local en el “Artemio Franchi” para recibir a Verona.