Iona Rothfeld, directora de la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino, conversó con Al Aire Libre TV sobre el escenario actual de la actividad en nuestro país y criticó duramente a Universidad Católica, remarcando que pese a tener los recursos y ser una de las mejores administraciones del fútbol masculino, no han usado esos recursos para potenciar al equipo femenino.
“Es vergonzoso. Me duele como hincha, como jugadora. No puedo disfrutar de los campeonatos de Católica. Sabemos lo importante que son esos campeonatos, el tiempo que lo pasamos mal. Tenemos un sabor amargo. Lloro de alegría porque mi equipo sale campeón, pero lloro de pena también: Teniendo todos los recursos, la mejor infraestructura, el mejor modelo de administración del fútbol chileno. Y tenemos dirigentes que salen diciendo que hacen todo bien, es el masculino. En el femenino, parece que se esfuerzan en hacer todo mal“, comentó Rothfeld.
Además, la futbolista, quien estuvo siete años en la UC, acusó que las jugadoras han vivido situaciones insólitas en un equipo que, actualmente, es el tetracampeón en la división masculina.
“Esas promesas de que están trabajando, son insuficientes para un club de la categoría de Universidad Católica. Creo que se quedan cortos, es una vergüenza estar celebrando un tetracampeonato y las jugadoras tengan que concursar por entradas para ver a los jugadores de Católica, cuando deberían tener credenciales y entradas, al menos, a su estadio por la camiseta que defienden”, reveló.
Por ese motivo, Rothfeld señaló que “el club degrada la labor de las jugadoras, y a mí me duele, porque siempre soñé levantar la Copa con Católica, nunca lo imaginé en otro equipo. Y las otras jugadoras del equipo también resienten eso, que Católica tiene todas las herramientas para trabajar bien y no quiera”.
“Es una falta de respeto que el año pasado celebramos que le dieran camiseta con nombres a la sjugadoras; y yo jugué siete años y la única camiseta oficial que tengo la gané en un concurso; es doloroso, me involucro personal, porque soy hincha, y es una vergüenza donde se le mire y es una falta de respeto”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram