La Federación de Fútbol Italia (FIGC) acordó este miércoles, tras reunirse con el Gobierno, enviar al Comité Científico Técnico un nuevo protocolo sanitario que prevé que los partidos de la Serie A se aplacen si los clubes registran más de 8 contagios en sus planteles.
El presidente del balompié italiano, Gabriele Gravina, se mostró satisfecho por el resultado del encuentro y consideró que el nuevo protocolo “es fruto del trabajo desarrollado con las instituciones”.
“El fútbol necesita diálogo, reglas claras y responsabilidad. El nuevo protocolo se basa en esto. Espero que el Comité reconozca este compromiso y el esfuerzo diario de nuestro movimiento para tutelar la salud”, agregó.
Además, se requerirá que los jugadores que hayan tenido contactos con compañeros positivos se sometan a test de coronavirus en los cinco días siguientes, según adelantan los medios italianos.
El gran aumento de los contagios por coronavirus en Italia provocó el pasado 6 de enero el aplazamiento de cuatro de los diez partidos de la fecha 20; incluyendo el Bologna-Inter donde se iban a enfrentar Gary Medel contra Alexis Sánchez y Arturo Vidal.