El volante croata Ivan Rakitic, que estuvo las ultimas seis temporadas en FC Barcelona, se desvinculó del club catalán y firmó contrato hasta el 2024 con Sevilla, equipo al que regresa en su segunda etapa.

Rakitic, que tenía contrato vigente con el equipo azulgrana hasta la conclusión de la temporada 2020-21, se sumó por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, al equipo andaluz.

“Sevilla y Barcelona alcanzaron un acuerdo para el traspaso del centrocampista Ivan Rakitic, que de esta forma vivirá su segunda etapa como blanquirrojo tras pertenecer a la entidad entre enero de 2011 y junio de 2014″, señaló el equipo nervionense.

“El internacional croata, que ha disputado 105 encuentros con la selección balcánica, retorna a casa seis años después de su marcha a la entidad azulgrana, poco después de alzar la tercera Europa League en Turín. Firma por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024″, señala el escrito del club hispalense.

Sevilla recuerda que Rakitic, de 32 años, se marchó en el 2014 del campeón de la Europa League, la tercera copa entonces de la entidad andaluza, la ganada en Turín ante Benfica y que él levantó como capitán, y que seis años después, a su vuelta, “esa cifra se ha duplicado y el croata llegará al hexacampeón de la competición tras volver a tocar la gloria en Colonia”.

Tras su paso por Basilea y Schalke 04, Rakitic llegó a Sevilla poco antes de cumplir los 23 años y pronto se hizo un sitio en el equipo.

Se marcha del Camp Nou después de firmar 310 partidos, 35 goles y 42 asistencias. E