Jean Paul Pineda, exdelantero del fútbol chileno, fue formalizado este martes luego de protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad y darse a la fuga sin éxito.

La Fiscalía Metropolitana Sur presentó los antecedentes del caso, revelando que la situación del exjugador es más compleja de lo que parece.

 

Imagen foto_00000019
Control de detención de Jean Paul Pineda. Foto: Photosport.

Las complicaciones para Jean Paul Pineda

El Fiscal Jefe de Flagrancia, Juan Cheuquiante, destacó que Pineda tiene un historial previo, lo que agrava su actual situación judicial.

“Si bien no tiene condenas, en 2015 tuvo una causa por un hecho similar. Además, se encuentra imputado a una suspensión condicional de procedimiento por un hecho de violencia familiar, amenazas y lesiones en 2024″, afirmó el fiscal.

Medidas cautelares y revocación de beneficios judiciales

El tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la suspensión de su licencia de conducir, medidas que buscan proteger a la sociedad y garantizar el correcto desarrollo del proceso judicial.

Pero los problemas para Pineda no terminan ahí. La Fiscalía advirtió que la suspensión condicional del procedimiento por violencia intrafamiliar que tenía vigente quedará revocada, lo que podría derivar en una eventual condena.

“Ese caso tendrá que ser revisado por otro tribunal”, concluyó Cheuquiante, dejando en claro que el exfutbolista enfrenta un complejo escenario legal.