El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, comentó por primera vez la idea de la Superliga europea, proyecto en el que sigue junto a Real Madrid y Juventus y aseguró que es absolutamente necesario que los clubes grandes den su opinión respecto al reparto económico.
“Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA”, dijo en TV3.
“Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra al final la tendrán los socios”, añadió Laporta
“Los clubes grandes aportamos mucho y debemos participar en el reparto económico”, complementó.
Sobre la Superliga dijo que “debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo”.
A Laporta le preguntaron por qué siguen sin bajarse de la propuesta pese a que nueve de los 12 clubes fundadores ya lo han hecho.
“Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos”, comentó.