El futbolista de Colo Colo Jordhy Thompson recibió una noticia positiva en su deseo de emigrar al fútbol europeo, pues la Justicia accedió a permitir su salida de nuestro país a cambio de una fianza de cien millones de pesos.

“El Tribunal accedió a la solicitud para nosotros principal, que era permitir que Jordhy pueda hacer abandono del país, obviamente a cambio de una fianza, cuyo monto fijaron en cien millones de pesos, para efectos de que pueda salir por un periodo de seis meses a partir del 25 de diciembre”, explicó su abogado, José Guillermo Mendoza.

“Quedó el compromiso de que si se produce la necesidad judicial de que comparezca a algún trámite, tenga que estar acá para esa fecha, que puede ser antes de los seis meses”, detalló.

El jugador estaba con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, lo que le impedía realizar cualquier viaje fuera de nuestras fronteras, sin embargo, este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago suspendió su condición por seis meses y podrá volar a Rusia para sumarse a Orenburg.

El ariete tendrá que pagar una fianza de 100 millones de pesos y si se fija otra audiencia, deberá volver al país.

A pesar del permiso, la Justicia rechazó la solicitud de la defensa del futbolista y negó sobreseerlo de los delitos que se le imputan, por lo que las medidas cautelares se mantienen.

De aquí en adelante se espera cerrar el negocio con un préstamo, a cambio de 300 mil dólares, que incluirá opción de compra.