El ex técnico de la selección chilena Jorge Garcés hizo un balance de la primera presentación de Eduardo Berizzo al mando de la Roja, y aseguró que se rescatan algunas cosas más allá de la caída por 0-2 ante Corea del Sur, aunque tuvo especiales palabras para Paulo Díaz.

“Se rescatan algunas cosas, pero es un amistoso, cuando se juega por puntos es otra cosa, con guitarra el cuento cambia. Medel y Brereton fueron las dos figuras”, dijo el DT a El Mercurio.

“Ibacache hizo un buen partido hasta que lo expulsaron, aunque hoy el titular ahí es (Gabriel) Suazo. El otro chico (Nayel Mehssatou) también respondió, pero yo prefiero a (Óscar) Opazo, y antes a (Mauricio) Isla”, añadió antes de referirse a la dupla de zagueros que inició el partido.

“Se nota que (Benjamín) Kuscevic ha madurado en Brasil, mientras Paulo Díaz se excede en su confianza, pero tiene calidad. Se siente bueno y lo es, pero el partido pedía jugar más simple”, expresó.

También tuvo palabras para lo visto ayer en Daejeon Jorge Contreras, quien no vio tantos cambios en relación al anterior ciclo técnico.

“Se vio un equipo previsible y con poca profundidad, ningún cambio radical, faltó esa intensidad que se espera como huella del período de Bielsa, pero uno lo interpreta como un ensayo donde el entrenador evalúa jugadores”, expresó antes de referirse al nacido en Bélgica.

“Es rápido, fue de los pocos que pudieron contrarrestar la velocidad de los coreanos”, comentó el ex seleccionado nacional.