El escándalo que involucra al exseleccionado nacional Jorge Valdivia con Carabineros y la diputada Maite Orsini sumó un nuevo capítulo, ya que el exseleccionado chileno tuvo una reunión con “altos oficiales” tras la polémica detención que sufrió en enero pasado, e incluso se dio el tiempo para tomarse fotografías con personal uniformado y firmar algunos autógrafos.

De acuerdo a La Tercera, la reunión de Valdivia se concretó en el Edificio Norambuena de Carabineros, y allí fue saludado por los generales Jean Camus, jefe de la Zona Este; Marcelo Lepín, jefe de la Zona Oeste, y el jefe de la Zona Metropolitana, Carlos González.

Los generales le explicaron a Valdivia que había una investigación administrativa para dilucidar qué había ocurrido en el control de identidad del cual fue objeto, pero que los policías no lo reconocieron cuando practicaron la fiscalización.

Además de los formalismos, también hubo espacio para la firma de camisetas de Colo Colo y la selección, y para tomarse variadas fotos con quienes se acercaron.