El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, se refirió a los próximos desafíos amistosos con Colombia, cuyo primer episodio es este sábado, y aseguró que es un rival muy fuerte, aunque la Roja está en buen nivel.

“En un proceso de preparación la idea es elevar los rendimientos y así llegado el momento de la competición podamos tener dos jugadoras por puesto”, señaló este viernes.

“Uno trata de potenciar teniendo en cuenta lo que uno considera como los puntos más débiles del plantel, aunque en líneas generales estamos en un buen nivel”, continuó.

“El arco lo tenemos cubierto muy bien, defensivamente tenemos la lesión de Carla Guerrero que nos llevará a buscar una alternativa importante si no dan los plazos de recuperación. Y en el medio y en ataque estamos buscando alternativas para sumar a quienes juegan habitualmente“, dijo el DT.

“Con Colombia han sido resultados muy parejos, es una de las mejores selecciones en el continente. Se caracteriza por el buen fútbol. Son partidos que nos van a servir mucho”, añadió.

En lo referido a los choques jugados ante Uruguay, explicó que “fundamentalmente la idea es potenciar el plantel y elevar los rendimientos. Fueron dos partidos los jugados y en términos generales nos sirvió para ver a las jugadoras, pero colectivamente no fue un buen rendimiento”.

“Hay que buscar distintos rivales y en distintas sedes. Nos queda esta fecha FIFA, la de noviembre, y tres más en 2021. Ojalá conozcamos pronto la sede y así poder planificarnos”, afirmó en lo referido a la preparación para la Copa América.

El partido está programado para el sábado a las 19:00 horas.