El técnico chileno José Luis Sierra, hoy en el club saudí Al-Wehda, contó de su clave para haber anulado a Cristiano Ronaldo en el triunfo de su equipo ante Al-Nassr en la Copa del Rey de Arabia Saudita, y aseguró que lo principal es evitar que le llegue juego dentro del área.
“Es difícil minimizar a un jugador como Cristiano Ronaldo, él no participa tanto del juego, pero en el área es muy peligroso, no lo voy a descubrir yo, por algo tiene tantos récords y sigue vigente”, dijo de entrada Sierra a El Mercurio.
“Intentamos presionarlos para que le llegara poco juego, que no llegaran balones al área, en los primeros 30 minutos nos salió bien, después nos costó más, igual él tuvo dos chances claras, pero defensivamente estuvimos muy bien”, añadió.
Sobre su equipo, el exseleccionado chileno contó que lucha por evitar el descenso: “No me gusta poner excusas, pero si supieran la interna de los clubes… Al-Wehda tiene una sanción y no pudo fichar, existe un fair play financiero. La final de la Copa del Rey es un impulso anímico, pero el objetivo prioritario es la permanencia, hemos perdido a dos extranjeros en este tramo (Alberto Botía y Gerson Rodrigues), con muchas lesiones”, contó.
Dijo además que se ha podido adaptar el exótico medio árabe: “Me he tenido que reinventar en muchos aspectos, sumar herramientas para llegar a los jugadores y convencerlos, se trabaja con limitaciones porque a veces los futbolistas no tienen las características para lo que uno pretende, pero uno se adapta. A los clubes importantes les hicimos buenos partidos, pero no hemos sido regulares, no tenemos mucho recambio para mantener una línea de juego. Pero creo que deberíamos salvarnos”, comentó.