El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, reconoció que existe la posibilidad de que parta al fútbol de Estados Unidos en caso de no concretar su renovación con los “cruzados”. 

En conversación con DirecTv, el “Chapa” dijo que “termino contrato ahora, pero estamos en conversaciones con la directiva para renovar. Vamos bien encaminados”.

“Está presente la posibilidad de ir a jugar a Estados Unidos. Ahora termino contrato en la UC. Me gustaría tener una nueva experiencia en el extranjero”, agregó.

Además, el jugador nacional se refirió a las rebaja de sueldo de los clubes en medio de la crisis por el coronavirus: “Mi papel es transmitir al plantel las medidas que hay o las conversaciones con la directiva. Los jóvenes deben saber que cuentan con los jugadores más grande en cosa de necesitar algo”.

También defendió al volante de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, frente a las críticas por sus dichos sobre Colo Colo: “Me han criticado por decir que Colo Colo es el equipo más grande por su popularidad. Yo soy hincha de la UC, pero la transparencia es lo más importante. Pablo Aránguiz dio sus impresiones y la gente debe respetar”.

Por último, Fuenzalida comentó sobre la Roja: “He estado en la selección por mucho tiempo. Me ha tocado un lugar secundario y luego ser protagonista. Sigo disponible, pero estamos en un proceso de cambio. Yo estoy a favor del recambio”.