El entrenador de Manchester City Josep Guardiola dijo sentir vergüenza por el racismo, sin embargo, en España un episodio de su época de jugador y lo tildaron de hipócrita por sus dichos tras el duelo ante Arsenal por la Premier League.

Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años“, dijo en primer lugar el catalán.

Me da vergüenza lo que los blancos han hecho este tiempo. Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora“, agregó Guardiola.

Sin embargo, el medio El Español le recordó unas declaraciones del ex volante cuando fue consultado, en su época de jugador de FC Barcelona, por los cánticos racistas hacia el brasileño Roberto Carlos.

“Habla mucho este señor, habla demasiado”, fue la respuesta de un joven Guardiola, quien evitó defender del racismo al ex lateral de Real Madrid.

Lleva todo el año hablando y no conoce a esta afición. Lleva pocos meses aquí como para calificar estas cosas”, agregó entonces Pep Guardiola.