El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, aseguró este martes que su escuadra tendrá que hacer rotaciones ante la seguidilla de partidos que tendrá en el regreso del fútbol tras el receso por coronavirus, al que dan el vamos con el duelo frente a Arsenal.
“Este miércoles veremos el nivel del equipo y desde ahí veremos qué podemos mejorar. Todos los equipos hemos tenido solo tres semanas o tres semanas y media, de preparación. Es lo que hay. Todos sufrimos durante este periodo, personal y económicamente, y tenemos que adaptarnos”, apuntó.
En ese sentido, adelantó que sus jugadores están listos “para jugar un partido, pero para jugar otro tres días después y otro cuatro días después, no”. “Tenemos que hacer rotaciones y utilizar a todos los jugadores. Los futbolistas están en una buena condición física, naturalmente”, indicó.
Además, sostuvo que “es un momento complicado para toda la gente que ha perdido familiares o amigos -Guardiola perdió a su madre-, pero tenemos que mantenernos fuertes”.
Por último, indicó que en este momento “ni en Real Madrid, ni en la Champions League”, pese a que su equipo arrastra un favorable 1-2 del partido de ida de los octavos de final disputado en el “Santiago Bernabéu”.
Manchester City es segundo en la Premier League. Después de sumar 57 puntos en 28 partidos, está a 25 puntos de Liverpool.