Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, dijo, previo a la final de la Liga de Campeones de Europa, que ha permanecido en el club inglés más que en otros porque le da todo lo que necesita y se refirió al desafío que afrontará este sábado ante Chelsea.
“Le dan al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, amigos. Los jugadores saben que todo el mundo me apoya en el club, en la directiva. Estoy cómodo. Lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo. Compartimos las victorias, las derrotas. Cuando perdemos no me culpan a mí, igual que cuando ganamos no soy yo el responsable. Así trabajamos aquí”, explicó.
Asimismo, aseguró sobre la final de la Liga de Campeones apuntó que es “un privilegio” estar en ella. “Cuando empecé mi carrera no esperaba ni jugar una sola final. Sé lo que les voy a decir a mis jugadores. Al que esté nervioso o ansioso le diré que es lo normal. Cada uno intentará manejarlo de la mejor manera posible. El que esté tranquilo y relajado, también es normal”, apuntó.
“Hay que sufrir para ganar las finales. En muchos momentos hay que ser resiliente, porque sabes que son momentos que van a pasar“, apostilló Guardiola.