Un polémico hecho se dio en el creciente fútbol de la India luego de que un jugador y su club engañaran a todos de forma insólita siendo luego suspendidos por los organismos locales.
Ocurre que el futbolista Gourav Mukh hizo su debut con Jamshedpur, supuestamente, con 16 años, y a los 10 minutos de haber ingresado metió un gol en lo que implicaba transformarse en el jugador más joven de la historia de la Superliga en marcar, y hasta lo condecoraron.
When his team needed him the most, Gourav Mukhi came off the bench on his debut to draw @JamshedpurFC level👏👏👏#BENJAM #LetsFootball #FanBannaPadega pic.twitter.com/TvmfEIZLAc
— Indian Super League (@IndSuperLeague) 8 de octubre de 2018
Pero, el jugador estaba lejos de parecer un adolescente, y tras investigar llegaron a la conclusión de que en realidad podría tener 28.
El club ya había sido sancionado en 2015 por la Federación de Fútbol de la India (AIFF), porque en un torneo sub 15 presentó cuatro jugadores con fechas de nacimiento falsas, y entre ellos estaba Mukh, quien finalmente fue sancionado por seis meses.