El entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp, declaró tras eliminar al Villarreal que su rival les complicó “mucho” el pase a la final de la Champions League, pero elogió la reacción de su equipo tras ir perdiendo 2-0 en la primera parte y dar vuelta el marcador. 

“Al descanso les dije que debían mejorar. Buscamos encontrar una situación del partido en la que hicieron lo que queríamos. El Villarreal nos impresionó, no encontramos continuidad. Les dije que nos teníamos que mover más, que se movieran para causar problemas, y lo hicimos”, dijo el DT alemán.

“En la primera parte no se vio a ese equipo monstruoso, pero es culpa del Villarreal. Reaccionar como lo hicimos fue increíble. Luis Díaz tuvo un impacto increíble pero no quiero personalizar, y la culpa no es de Diogo Jota, era de todos. Lo cambiamos a él, pero no éramos nosotros. En la segunda parte lo fuimos y por eso ganamos el partido”, agregó.

Así mismo, Klopp expresó que: “Estamos contentos, es difícil llegar a tres finales, pero ya veremos qué pasa cuando la juguemos”.

“Este es un estadio fantástico y lo que están haciendo aquí es increíble. Se vio un gran partido en el que jugamos muy bien en la segunda parte y creo que merecimos pasar a pesar de que se nos hizo un partido muy duro. Ellos estuvieron muy fuertes y su gente los ayudó mucho”, concluyó.