Juventus comunicó este miércoles que el defensor italiano Daniele Rugani dio positivo por coronavirus, transformándose en el primer jugador de la Serie A en contraer COVID-19.

En su web oficial, la “Vecchia Signora” informó que “Rugani dio positivo por coronavirus COVID-19 y actualmente es asintomático”. 

Asimismo, el elenco de Turín aseguró que “está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él”. 

Esto quiere decir que todos aquellos que han compartido con el defensor en los últimos días deberán someterse a cuarentena y realizarse los estudios pertinentes, algo que afectará al plantel de Juventus, el que incluye figuras como Cristiano Ronaldo.

Hay que ver si las autoridades sanitarias piden, además, esta misma medida para los jugadores de Inter de Milán, entre ellos el chileno Alexis Sánchez, pues el domingo ambas escuadras se enfrentaron por la liga italiana. 

El cuadro lombardo reaccionó inmediatamente tras el aviso de Juventus y en un breve comunicado anunció la suspensión de “todas las actividades competitivas hasta nuevo aviso”. 

Asimismo, Inter avisó que “el club está tomando medidas para preparar todos los procedimientos necesarios“. 

El de Rugani es el segundo caso de un futbolista profesional contagiado tras Timo Hübers, compañero de Miiko Albornoz en Hannover 96 de la segunda categoría del fútbol alemán.