El defensa italiano Leonardo Bonucci sufrió un esguince en el tobillo derecho en el duelo de este domingo de Juventus ante Lazio, lo que pone a riesgo su presencia ante Atlético de Madrid por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
“Durante la jornada de este domingo, Leonardo Bonucci sufrió un esguince en el tobillo derecho con afectación al tejido ligamentoso y capsular”, señalaron en un comunicado emitido por Juventus.
Bonucci se retiró del campo en el minuto 41, siendo sustituido por Giorgio Chiellini. En un principio se temió una lesión más grave de lo evidenciado en las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes.
La “Vecchia Signora” no ha comunicado el periodo de recuperación previsto para el defensa, aunque todo indica que estará un mes sin poder jugar.
De mantenerse este plazo, se ve complicado que Bonucci pueda estar en el Estadio Wanda Metropolitano el próximo 20 de febrero, cuando Atlético de Madrid recibirá a Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions.
Si no tuvieran complicaciones, estará en la vuelta, que se jugará el 12 de marzo, en Turín.