La volante de la selección chilena femenina, Karen Araya, se mostró optimista de cara a la participación de la Roja en el Mundial de Francia 2019 a pesar de haber caído estrepitosamente por 7-0 ante Holanda este martes en un duelo amistoso.
Al respecto, la mediocampista dijo que el encuentro ante las europeas “fue durísimo, creo que ha sido uno de los partidos más difíciles en los que nos ha tocado estar. Pero me siento más chilena que nunca, creo más que nunca en este equipo y que las cosas pueden cambiar para mejor. Tenemos poco tiempo y mucho que trabajar”.
Sobre cuáles fueron los errores del equipo en la derrota frente a las “Leonas”, Araya afirmó que “fue algo general, quizás hubo algo de desconcentración en los primeros minutos, nos hicieron el gol en el minuto dos”.
“Es difícil sobreponerse a esas cosas, pero nos sirve también para lo que vamos a enfrentar en el Mundial. Los equipos van a ser de estas mismas características y tenemos que aprender de esto”, apuntó.
Por su parte, Javiera Toro afirmó que “veníamos con mucha convicción de hacer nuestro juego. Creo que era un rival muy fuerte, nunca pensamos que iban a hacer los goles tan seguidos”.
“En el segundo tiempo mejoramos muchísimo e hicimos algunos cambios que funcionaron y creo que pudimos hacer un buen trabajo en equipo, con otra actitud, mejor que la del primer tiempo. Eso nos ayudó a defendernos mejor y a que no nos pasaran por encima tan fácil”, indicó.