El técnico de Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, lanzó duros dardos a las políticas de fichajes de Chelsea y Manchester City, clubes que han invertido fuertes sumas de dinero pese a la compleja situación económica que está dejando la pandemia de coronavirus a lo largo del mundo.

“Vivimos en un mundo en este momento con mucha incertidumbre”, aseguró Klopp en una entrevista con BBC.

“Para algunos clubes parece menos importante lo incierto que es el futuro. (Son) Propiedad de países, propiedad de oligarcas, esa es la verdad. Nosotros somos un club diferente”, añadió.

“Llegamos a la final de la Liga de Campeones hace dos años, la ganamos el año pasado. Nos convertimos en campeones de la Premier League la temporada pasada por ser el club que somos. No podemos cambiarlo de la noche a la mañana y decir: ‘Ahora queremos comportarnos como el Chelsea'”, argumentó.

“Están fichando a muchos jugadores. Eso puede ser una ventaja, pero eso significa que tienen que encajar el equipo. No se puede traer a los 11 mejores jugadores del mundo y esperar que en semana después jueguen el mejor fútbol. Se trata de trabajar en el campo de entrenamiento. Eso probablemente será una ventaja para nosotros. Hemos trabajado bastante”, concluyó Klopp.