El extécnico de FC Barcelona Ronald Koeman aseguró en una entrevista con el periódico neerlandés Algemeen Dagblad que el presidente Joan Laporta le dijo “mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia, pero él necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”.

“El presidente anterior, Bartomeu, me ofreció un contrato de un año porque al año siguiente se elegiría a un nuevo presidente. Me negué, no me iba a ir de la selección de Países Bajos por un compromiso tan incierto y tan corto, así que me ofrecieron dos años, pero Laporta quiso deshacerse de mí de todos modos, porque él no fue quien me nombró”, dijo Koeman.

El técnico dijo, en la primera entrevista tras su abrupta marcha de FC Barcelona, que no pasará por el Camp Nou a corto plazo “con este presidente”, en referencia a Laporta, porque no puede “fingir que no ha pasado nada”.

“Simplemente no era el técnico de Laporta, tuve ese sentimiento desde la primera vez que hablé con él, después de que ganase las elecciones. No hicimos click, no tenía el apoyo necesario desde arriba”, indicó el ex técnico de Barcelona.