La firma deportiva alemana Puma será la encargada de proporcionar las equipaciones a Manchester City y al resto de clubes del conglomerado City Football Group, incluido Girona de España, durante los próximos diez años, según anunció el club inglés en su página web.
El acuerdo reportará cerca de 65 millones de libras (75 millones de euros) a Manchester City, según las cifras que manejan los medios británicos.
El patrocinio comenzará a partir de julio de 2019. El proveedor de las equipaciones de los celestes esta campaña es la multinacional estadounidense Nike, que paga alrededor de 20 millones de libras (23 millones de euros) por año.
Esta unión se extenderá además al resto de clubes satélites como Melbourne City, en Australia, Atlético Torque, en Uruguay, Sichuan Jiuniu, en China, además de Girona, de España.
En Inglaterra, Puma ya patrocina a Arsenal, mientras que Nike se encarga de Chelsea y Adidas de Manchester United, en el que se entiende que es el acuerdo más lucrativo de la Premier League.
Ferrán Soriano, consejero delegado del City, explicó, en declaraciones recogidas en la página web del club, que la unión con Puma “reseteará el modelo de patrocinios en una escala global, siendo relevante a modo local para todos los aficionados alrededor del mundo”.
“Puma comparte nuestra visión para desafiar las expectativas y estamos deseando lo que creemos que será una innovadora colaboración”, aseguró Soriano.