La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, propuso a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional que estudien la posibilidad de terminar en las Islas Canarias los partidos que restan de temporada, tanto de Primera como de Segunda División.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se dirigió por carta a los presidentes de la Federación y la Liga, Luis Rubiales y Javier Tebas, respectivamente, para plantearles la posibilidad de finalizar los campeonatos de liga en el Archipiélago los próximos meses, a partir de que se levante el estado de alarma y el confinamiento ciudadano obligatorio.
En un comunicado, la patronal hotelera tinerfeña argumenta que la condición de insularidad y lejanía de la Península y el continente ha sido un factor de aislamiento que ha protegido parcialmente a las islas en la expansión de la pandemia.
Asimismo, ser un destino turístico de primer nivel mundial, con más de 15 millones de turistas recibidos en 2019, con una planta hotelera y extrahotelera de calidad y muy habituada a la gestión y servicio de equipos deportivos, se suma también a los motivos, señala el también dirigente de la patronal hotelera nacional.
Marichal señala que de salir adelante esta iniciativa, contribuiría a la recuperación del sector turístico en las islas, verdadero motor de la economía, así como a la reapertura paulatina de algunos de los establecimientos alojativos, cerrados por orden ministerial desde el 27 de marzo, y al regreso de sus plantillas.