Un caótico triunfo se quedó este viernes Esperance de Tunis al derrotar 1-0 a Wydad Casablanca en la final de la Liga de Campeones de África, encuentro que estuvo marcado por una gran polémica que tuvo como gran protagonista al VAR.

El marcador del partido se abrió en los 41′ gracias al gol de Mohamed Youcef Belaili en favor de los tunecinos.

Ambos equipos se fueron al descanso en un choque que contó con un delirante ambiente de las hinchadas, que llegaron a nublar la cancha debido a la cantidad de bengalas que encendieron en las galerías.

La controversia se produjo entrado el complemento, cuando a los 54′ el volante de Wydad, Walid El Karti, puso el empate en la cuenta, anotación que fue anulada por el árbitro gambiano Bakari Gassama.

Instantanéamente los jugadores del conjunto marroquí pidieron el apoyo del sistema de videoarbitraje, recibiendo la negación del juez debido a que este presentaba fallos técnicos.

Debido a ello, ni el plantel ni cuerpo técnico del hasta ese momento equipo perdedor quisieron reanudar el cotejo, argumentando que nunca fueron informados de los problemas que presentaba la tecnología.

El duelo estuvo detenido por más de una hora ante la incredulidad del cuerpo referil, que decidió finalizar el encuentro a causa de una pelea que se generó en los túneles del Estadio Olímpico de Radés entre jugadores de ambas escuadras.

Finalmente, se dio como campeón a Esperance de Tunis, que se terminó quedando con la final por un marcador global de 2-1, debido al empate de 1-1 cosechado en la ida.

Los “sangre y oro” alzan el título por cuarta vez en su historia, y tendrán el derecho de ir al Mundial de Clubes por segunda vez de forma consecutiva, tras una final que seguramente generará coletazos en la Federación del Fútbol Africano.

Este fue el gol del empate que se le anuló a Wydad Casablanca: