Los dirigentes de los veinte clubes que componen la liga suiza de fútbol, reunidos este lunes en Berna, decidieron aplazar la disputa de los partidos en la máxima categoría y en la segunda división al menos hasta el 23 de marzo para prevenir el contagio del coronavirus.

Tras la suspensión de la vigésima cuarta jornada, también se acordó hacer lo propio con los encuentros de las tres siguientes después de que el Consejo Federal (Gobierno) anunciase la prohibición de todo acontecimiento público con más de 1.000 asistentes para evitar el contagio de la enfermedad.

El organismo declaró el pasado viernes que el país se encontraba en una “situación especial” a la vista de los casos de COVID-19 ahora y focos de la epidemia próximos, como el que se encuentra en el norte de Italia, por lo que tomaba dicha medida al menos hasta el 15 de marzo.

Si las autoridades no extienden la prohibición más allá de dicha fecha, ambas ligas se reanudarán de inmediato y se disputarán con normalidad.

Los clubes discutieron la opción de organizar partidos a puerta cerrada, pero esta posibilidad quedó descartada por razones económicas.