Después de que solamente se pudieron disputar dos jornadas antes de la interrupción por la pandemia del coronavirus, la temporada 2020 de la MLS volverá a retomarse con un formato similar al de un Mundial.

En el certamen participarán los 26 clubes de la liga, se llamará Torneo Especial MLS is Back y se disputará en el ESPN Wide World of Sports Complex, en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, el mismo donde se reanudará la NBA.

“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal”, dijo Don Garber, comisionado de la liga de fútbol profesional estadounidense de cara al certamen que se retomará el 8 de julio.

Todos los clubes comenzarán a llegar a Orlando a partir del 24 de junio para hacer una pretemporada, ya con el permiso de realizar entrenamientos grupales siguiendo los protocolos médicos y exámenes de la MLS. Deben llegar a más tardar siete días antes de su primer partido.

Al momento de iniciar la competencia, será similar al formato de la Copa Mundial de la FIFA: habrá partidos casi todos los días –la gran mayoría se disputarán por la noche– y cada equipo jugará tres partidos de la fase de grupos, para lugar clasificar a la temporada regular de la MLS 2020.

Esta etapa durará 16 días consecutivos y los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros pasarán a la etapa eliminatoria, que incluirá octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final a jugarse el 11 de agosto.