La Policía francesa inició una investigación por “robo flagrante con agravantes” debido al asalto al domicilio del padre del brasileño Marquinhos, defensor de París Saint-Germain (PSG), según informaron a la agencia EFE este martes fuentes judiciales.
La casa de Marquinhos, situada en Chatou (al oeste de París), fue allanada el domingo por la noche por un grupo de ladrones, quienes agredieron “con un puñetazo en el vientre” al padre del futbolista antes de llevarse su botín (“algo de dinero de efectivo y bolsos de lujo”).
También el domingo por la noche, mientras PSG disputaba el encuentro liguero ante Nantes, el domicilio en Neuilly sur Seine (oeste parisino) del argentino Angel di María, compañero del central brasileño, fue objeto de un robo, aunque sin violencia.
La acumulación de este tipo de episodios (el español Sergio Rico o el argentino Mauro Icardi también fueron robados a finales de enero) ha llevado al club, uno de los más ricos del mundo, a disponer de vigilantes en las residencias durante algún tiempo, con uno o dos agentes asignados a cada una de ellas 24 horas al día.
El caso que más ha impactado ha sido el de Marquinhos. Ausente de su casa por estar jugando ante Nantes, el grupo de asaltantes entró en el domicilio del padre, de 52 años, que estaba con las dos hermanas del jugador, de 14 y 16 años.
Inicialmente se informó de que el robo fue en casa de Marquinhos, pero se precisó que ocurrió en la vivienda de sus familiares, que está situada justo al lado de la del futbolista.
Fuentes judiciales del Tribunal de Versalles detallaron a EFE que el “el robo en flagrante con agravantes” se fundamenta en que los actos se cometieron “en grupo, con violencia y en un domicilio particular”.