Colo Colo atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia y uno de los sindicados como responsables es su director deportivo, el ex volante Marcelo Espina, razón por la que está cada vez más cerca de dejar el club, aunque una situación económica lo mantiene en el cargo. 

Según consigna Diario El Mercurio, desde la dirigencia aluden a varias las razones para estar descontentos con la gestión del ex entrenador y una de ellas es la decisión de acogerse a la Ley de Protección al Empleo durante la pandemia.

Asimismo, se la culpa por las contrataciones de Juan Carlos Gaete, Gabriel Costa, Ronald de la Fuente y Javier Parraguez, refuerzos que no dieron el ancho.

Otro punto del que se responzabiliza a Espina es no sugerir un anexo de contrato para los jugadores que finalizan contrato el 31 de diciembre, algo que generó otro conflicto en el plantel. Por esta razón, hoy Julio Barroso, Pablo Mouche, Juan Insaurralde, Miguel Pinto y Darío Melo sólo podrían disputar hasta la fecha 26 del Campeonato Nacional

El quibre fue tal en el equipo que Aníbal Mosa pasó por encima de Espina en algunas decisiones que tomó en el último periodo, como son las contrataciones de Jorge Valdivia, Maximiliano Falcón y Pablo Solari.

Sin embargo, la principal razón por la que el director deportivo no ha sido despedido es su millonaria indemnización, pues tiene contrato vigente hasta agosto de 2021 por 20.000 dólares mensuales, por lo que su despido se hace muy difícil.