La Roja femenina se unió a Fundación DKMS para un campaña de donación de células madre sanguíneas, que necesitan un trasplante para vivir, acercando al “Equipo de Todos” a acciones sociales.
“Es un orgullo poder sumarnos a una iniciativa así. Es muy especial saber que en algún lugar del mundo alguien puede necesitar o que alguno de nosotros o de nuestras familias puedan encontrar a una persona compatible. Podemos salvar una vida con un gesto tan simple”, aseguró la futbolista Karen Araya.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, expresó que “hacemos un llamado a los hinchas del La Roja y del fútbol en general a registrarse en la página web de la Fundación y convertirse en un posible donante. Tal vez podrían salvar una vida”.
“El compromiso que tenemos como fundación es permanente y en un mes en que conmemoramos el día mundial del cáncer y el día mundial del cáncer infantil, necesitamos que nuestro llamado sea más fuerte. Hoy en Chile contamos con más de 120 mil potenciales donantes registrados y, gracias a ellos, hemos hecho posible más de 100 trasplantes para personas en el país y el extranjero, siendo en su mayoría niños. Para continuar con nuestra misión necesitamos ser muchos más”, dijo por último Yael Rapaport, coordinadora de campañas de Fundación DKMS Chile.
Los requisitos para los potenciales donantes de células madre sanguíneas son tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y contar con buena salud. Quienes cumplan y quieran registrarse deben ingresar www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en la página.