La selección femenina sub 17 de Chile vivirá su estreno en el Campeonato Sudamericano de la categoría cuando enfrente, este jueves a las 18:00 horas a Paraguay en el Estadio San Juan del Bicentenario, en Argentina.
El conjunto dirigido técnicamente por Milenko Valenzuela integra el Grupo B del certamen continental, junto a Paraguay, Venezuela -el campeón reinante-, Bolivia y Uruguay.
Para seguir avanzando el elenco nacional debe quedar entre los dos primeros equipos y luego, en el cuadrangular final, buscar uno de los dos cupos que entrega el torneo a la Copa del Mundo de Uruguay, de noviembre de este año.
El equipo chileno practicó este miércoles en el estadio del Club Atlético Trinidad de San Juan a la espera del debut, en el primer compromiso internacional que jueguen nuestras representantes, luego del positivo cuadrangular de Mar del Plata de enero pasado, en que se midieron ante Argentina, Uruguay y Estados Unidos.