La selección chilena femenina consiguió a un rival de lujo a modo de preparación para el repechaje olímpico. El elenco que dirige José Letelier afrontará dos amistosos ante Zambia los próximos 28 de noviembre y 1 de diciembre en sedes a definir. 

Fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien comentó al sitio de LaRoja sobre la gestión para conseguir los duelos ante el equipo africano, mencionando que: “Es el mejor adversario que podemos enfrentar, pensando en el repechaje. Se hizo un trabajo muy minucioso para conseguir todos los permisos migratorios y cumplir con los requerimientos de las autoridades”. 

“Como es de suponer, organizar un partido Clase A FIFA, en tiempos de pandemia, es complicado, pero lo logramos. Zambia es una selección ya clasificada a los Juegos Olímpicos y es ideal para que nuestro técnico saque conclusiones ante un rival similar a Camerún, selección que enfrentaremos en febrero próximo por el repechaje olímpico”, puntualizó el timonel del organismo. 

Las “Copper Queens” serán el cuarto rival africano que enfrente a Chile, ya que la escuadra nacional registra enfrentamientos previos ante Sudáfrica, Ghana y Kenia.