En un trabajado encuentro, la selección chilena sub 17 se llevó un empate 1-1 ante Ecuador que benefició a ambos en el Sudamericano de la categoría, pues los dos cuadros abrocharon un lugar en el hexagonal final.

La escuadra nacional dependía de sí misma y salió desde el arranque a defender su arco en Guayaquil, para evitar una derrota que hiciera sacar la siempre temida calculadora. La dínamica del primer tiempo fue siempre la misma: La Tri buscaba por las bandas, pero La Roja defendía y despejaba.

Pese a estar en terreno propio casi en su totalidad, los de Hernán Caputto se las arreglaron para tener la ventaja. En la primera opción de peligro, Benjamín Ampuero anotó para el equipo chileno, cuando el reloj marcaba los 39 minutos.

Ecuador continúo atacando luego del descanso y Michael Bermúdez empató a los 55′, aprovechando un espacio libre de la defensa criolla, que poco antes lamentó la salida por lesión de su defensa central y capitán Benjamín Molina, que estaba cumpliendo una gran actuación.

Los equipos lamentarán bajas sensibles para el siguiente duelo, pues Kendry Páez y Bastián Escobar fueron expulsados, por agresión (57′) y juego brusco (64′) en dueños de casa y chilenos respectivamente

Los intentos por llevarse los tres puntos no pararon, a pesar que Brasil derrotaba en paralelo a Uruguay y sentenciaba el grupo. El silbatazo final dio pie a los abrazos de ambos bandos en el Estadio “Christian Benítez”.

Brasil ganó el Grupo A con 10 unidades y avanza como puntero. Atrás terminaron Chile y Ecuador con 7 y 5 puntos. Uruguay sufrió un 3-0 ante la Canarinha y quedó fuera de competencia con 5, mientras Colombia, libre en la fecha final, acabó colista con solo un punto.

La Roja esperará conocer a su rival este sábado 8 de abril, fecha donde culminará el fútbol del Grupo B.