La selección chilena Sub 20 tuvo un amargo estreno en el cuadrangular Costa Cálida Supercup en Murcia, España, tras caer por un amplio 3-0 ante su similar de Inglaterra.

El elenco británico dominó las acciones desde el inicio del partido, sin dejar mayores oportunidades a Chile para atacar. Durante la segunda parte la Roja tuvo un par de acercamientos tímidos, pero los “jóvenes leones” marcaron la pauta del juego.

Liam Delap abrió la cuenta a los 10 minutos de encuentro con un tiro desde el centro del área. Daniel Oyegoke estiró las cifras a los 23′, con un golazo donde eludió a los chilenos que intentaron frenarlo, para definir de gran forma ante el arquero Eduardo Villanueva.

Finalmente, Sam Edoize, una de las figuras de la cancha, decretó el marcador final con un cañonazo rasante a los 68′, en un cotejo donde el elenco nacional fue superado física y futbolísitcamente.

Luego del traspié en la primera jornada, los hombres de Patricio Ormazábal enfrentarán a Australia en la segunda fecha, el sábado 24 de septiembre a las 16:00 horas de Chile (19:00 GMT).