Julián Alfaro, quien para mala suerte se lesionó en la pretemporada.
Había un segundo futbolista que estaba casi listo y, de hecho, iba a viajar este viernes a Santiago para realizarse los exámenes médicos, pero problemas económicos tienen frenada la operación.
Ver esta publicación en Instagram
El jugador que está a punto de perder la U
Se trata de Huachipato, quien fue figura en el título de Primera División del club conseguido en 2023.
El problema económico que distanció a las partes fue el monto de transferencia y el 10 por ciento de ganancias para el jugador en esta operación.
La U ofrece un monto bruto y espera que de éste se saque ese 10 por ciento, mientras que los Acereros quieren el mismo monto, pero líquido, y que los Azules se hagan cargo del porcentaje el jugador y los impuestos de la operación, según dio a conocer El Mercurio.
En Talcahuano no quieren esperar demasiado a los universitarios, ya que hay propuestas desde el extranjero por el jugador.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
En medio de esto, la U se prepara para jugar su primer duelo de pretemporada, este domingo 5 de enero a las 16:00 horas contra Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Este compromiso se podrá ver por TV en ESPN y por streaming en Disney +.