El club Universidad de Chile repudió las agresiones que sufrió el hermano del Presidente de la República, Simón Boric, y otros funcionarios de la casa central de estudios que lleva el mismo nombre.
“Repudiamos contundentemente las agresiones sufridas por cuatro funcionarios y funcionarias de la Casa Central, entre ellos el Jefe de gabinete de la Rectoría, el señor Simón Boric Font, quien intentó frenar a un grupo de manifestantes violentos y, producto de aquello, fue víctima de un ataque grupal en la vía pública”, expresó primeramente un comunicado.
“Lamentamos, además, que a pocos días de una jornada de relevancia histórica para Chile, se produzcan incidentes con este nivel de ensañamiento, cuando la mayoría del país aspira a tiempos de paz, diálogo y unidad”, añadió.
“Esperamos que este desdeñable episodio no haya dejado consecuencias físicas mayores para Simón Boric ni para las tres personas que salieron en su ayuda mientras se producía el ataque: Francisca Palma, Jorge Baeza y Raúl Roa”.
“Solidarizamos con los afectados y con la Universidad de Chile. Deseamos profundamente que situaciones tan complejas como esta no se repitan en nuestra sociedad bajo ningún contexto”, cerró.
— Universidad de Chile (@udechile) September 1, 2022