El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, fue presentado este lunes en el Complejo Deportivo Quilín, dando cuenta de sus metas y objetivos en el cargo, en el que debutará el 6 de junio ante Corea del Sur y el 10 contra Túnez en la Copa Kirin.
Revisa las 10 frases más destacadas:
- “Soy un entrenador diferente a Bielsa. Sí me gusta atacar y el protagonismo, en eso me parezco a él. Mi intención es jugar un fútbol protagonista y de ataque. Necesitamos recuperar a los jugadores, defendernos bien”.
- “Creo que el fútbol chileno necesita, requiere y pulsa de una persona como yo para estar aquí“.
- “La experiencia en Paraguay me sirve para aprender. Nadie gana eternamente ni pierde eternamente. A veces trabajando bien también se pierde. Quiero recuperar las sensaciones de éxito y volver a intentarlo“.
- “Quiero recuperar las sensaciones de éxito y volver a intentarlo. No tengo problemas de reconocer que en Paraguay no se cumplió el objetivo”.
- “Creo que el reclamo por el caso Byron Castillo tiene sustento y por algo se ha hecho. Solo escuché comentarios cuando estaba en Paraguay”.
- “Las fechas FIFA tienen un reglamento y comenzó ayer. Tenía la opción de sacar a los jugadores (de Colo Colo), pero como el problema venía de la federación, sentía que debíamos solucionarlo“.
- “Será parte de un proyecto para incrementar la infraestructura (“Juan Pinto Durán”). Lo encontré igual como me fui, igual de correcto y pulcro”.
- “Mi atención está en la fecha FIFA. Cuando regresemos de Japón tendré reuniones periódicas con mis colegas de clubes para gestionar microciclos”.ç
- “No quisiera aventurarme en el nivel de la liga chilena porque acabo de llegar. Siempre soy optimista. Conozco los actores, pero necesito tiempo para contestar con exactitud”.
- “Cuando conversé con Francis Cagigao lo primero que expresé como primordial es una continuidad. También me parece loable que el presidente plantee que a partir de noviembre el contrato del entrenador debe continuar. Yo no tenía intenciones de hacer un contrato corto. Me pareció ético plantearle a los presidentes de clubes que el entrenador siguiera en noviembre, si estaban de acuerdo”.