Colo Colo logró ubicarse en los lugares de avanzada en el Campeonato Nacional y consiguió como recompensa la clasificación a la Copa Sudamericana. Esto, sin embargo, no fue suficiente para cumplir con las expectativas de la concesionaria Blanco y Negro, que a través de su gerente deportivo Marcelo Espina tomará cartas para “hacer viable al equipo” la próxima temporada.
Según comentó este lunes Aníbal Mosa tras una reunión de directorio, se deben buscar los mejores rendimientos posibles con un nuevo técnico que tenga impronta ofensiva, algo que además debe lograrse tras una fuerte reducción de costos en el plantel.
“(La planilla) se tiene que bajar, porque nosotros cuando se conformó este equipo se pensó siempre jugar dos campeonatos, ahora nosotros tenemos la Copa Sudamericana que son otros montos respecto a la Libertadores y nosotros tenemos que adecuar los presupuestos para que esto sea viable”, dijo el ex presidente de la zaga alba.
Es por ello que Espina, luego de recibir los lineamientos y el perfil del nuevo entrenador, debe acelerar el proceso de búsqueda para tener definido el cargo antes de que acabe este año.
El gerente también tendrá la tarea de estudiar las renovaciones de valores como Agustín Orión, Julio Barroso, César Pinares y Gonzalo Fierro, que de no llegar a un acuerdo salarial pueden abandonar el equipo.
Además, según consignó Al Aire Libre PM, debe deben bajar sí o sí los sueldos del primer equipo, lo que puede chocar con los intereses de las principales figuras del elenco popular.