Lazio respondió este lunes a las críticas que realizó el portugués José Mourinho, entrenador de AS Roma, tras el partido de los celestes contra Spezia del pasado sábado, en el que éste rescató una victoria en los minutos finales con un gol en fuera de juego.
El defensa italiano Francesco Acerbi anotó en el minuto 89 el gol de la victoria ‘laziali' y, a pesar de estar en posición antirreglamentaria, el VAR no llamó al colegiado de campo y el gol subió al marcador.
La victoria del conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri y el empate de Roma ante el Bolonia (0-0) iguala a 59 puntos la pelea por los puestos europeos. Mourinho cargó contra el arbitraje del partido de sus rivales al término de su encuentro.
“El hecho de que en 2022 un técnico de otro equipo, durante sus ruedas de prensa, se refiera de manera reiterada a presuntos favores arbitrales a equipos competidores demuestra algunas cosas: que Lazio está obsesivamente en sus pensamientos más que otras codiciadas metas profesionales y que, como suele suceder, se mira en casas ajenas para desviar la atención de resultados perdidos y episodios sensacionalistas que han ocurrido en la propia casa”, se lee en el comunicado.