AC Milan anunció este miércoles que el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital adquirió definitivamente el club por 1.200 millones de euros, en una operación en la que también participa la franquicia deportiva estadounidense Yankee Global Enterprises, propietaria de New York Yankees, como accionista minoritario.

Comienza la nueva era para los rossoneri. La entrada del fondo estadounidense es a todos los efectos completa desde este miércoles, a pesar de que el acuerdo se anunció el pasado 1 de junio.

El fondo Elliot, también estadounidense, deja de esta manera paso a RedBird, encabezado por Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de este fondo que, con 1.200 millones de euros, pretende devolver al Milan a lo más alto de Europa.

RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Posee el 85 por ciento de Toulouse, que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10 por ciento de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense -de la que forma parte el jugador de baloncesto LeBron James- con activos en el Liverpool, Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

El acuerdo incluye como accionista minoritario, en lo que Milan denomina en su comunicado como una “asociación estratégica”, a Yankee Global Enterprises (YGE), una franquicia deportiva de la que es dueña la familia Steinbrenner, con la que además RedBird comparte propiedad del canal de pago estadounidense Yankee Entertainment and Sports Network.