El director general de Leeds United, Angus Kinnear, pidió que la temporada se complete por la “integridad de la pirámide del fútbol inglés”.
El fútbol en el Reino Unido estará parado, como mínimo, hasta el próximo 3 de abril, cuando retornarían los partidos de las categorías inferiores del fútbol británico, y el 4 de abril, cuando volvería la Premier League.
Pese a esto, no está claro que la temporada vaya a completarse. La estrategia a llevar se resolverá este jueves en una reunión entre los agentes implicados.
“Creemos que es vital que la temporada se complete. Creo que cada vez más existe un pensamiento común en la familia del fútbol de que es lo correcto“, dijo el dirigente del equipo de Marcelo Bielsa en declaraciones a Sky Sports.
“Creo que para la integridad de la pirámide del fútbol y de la seguridad financiera de los clubes poder terminar la liga es lo correcto. Ya se ha visto como la liga española y la Serie A italiana dijeron que quieren que las competencias se completen y que se supenda la Eurocopa para ello. Creo que es la decisión adecuada“, añadió.
Si se invalidara la temporada sería un duro golpe para el Leeds United, que marcha primero en el Championship (Segunda división inglesa), con siete puntos de ventaja respecto al tercero y a falta de nueve jornadas para el final.