El defensa italiano Leonardo Bonucci, actual jugador de Unión Berlín, decidió demandar a su antiguo equipo, Juventus, por mantenerlo fuera del primer equipo para esta temporada y no contar con él, pese a que aún le quedaba un año de contrato.
La denuncia interpuesta por el zaguero de 36 años fue por daños profesionales y de imagen, aludiendo a las escasas condiciones adecuadas para un buen entrenamiento y preparación, separándolo del plantel y del cuerpo técnico en distintos horarios.
Además, La Gazzetta dello Sport afirmó que se le negó el acceso al gimnasio, a la piscina y al restaurante, lo que llevó a Bonucci a abandonar el club después de solicitar repetidamente y sin éxito su reintegro deportivo.
El experimentado futbolista aseguró que cualquier cantidad de dinero derivada de esta acción será donada a Neuroland, una asociación que apoya a las familias de los niños hospitalizados en la sala de neurocirugía pediátrica del Hospital Infantil Regina Margherita de Turín, y a Live Onlus, que compra y dona desfibriladores a clubes deportivos, escuelas y municipios.