Siete hombres de origen sudamericano que estaban siendo explotados sexualmente en Prado del Rey (Cádiz), fueron liberados por la Policía Civil Española. Los afectados viajaban engañados a Europa, creyendo que iban a iniciar carreras futbolísticas. 

La operación “Promises”, cómo se le denominó, logró desarticular una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual y a la prostitución lucrativa. Hay tres personas detenidas.

Es una noticia desgarradora que ha caído en este pueblito pequeño, totalmente tranquilo, que nunca hemos tenido que dar información de este tipo de noticias”, declaró Vanesa Beltrán, alcaldesa de Prado del Rey, una localidad de 5 mil habitantes.

Según explicó la Guardia Civil en una nota, los siete jóvenes liberados, uno de ellos menor de edad, fueron engañados por la organización en sus países de origen y cuando llegaban a España eran obligados a prostituirse.

Venían a España a cumplir uno de sus sueños, llegaron completamente engañados y estafados por estos delincuentes, que les prometían un futuro como futbolistas. Vivieron una situación dramática que cayó en nuestro pueblo como un baldazo de agua fría”, apuntó Beltrán.

Las víctimas llegaron a España entre agosto y septiembre del 2019.