La Federación Bielorrusa de Fútbol (FBF) aplazó dos partidos de la primera y segunda división por la sospecha de que varios jugadores contrajeron el coronavirus.

Se trata de futbolistas de FC Minsk, que milita en la división de honor, y de Arsenal, que lo hace en la división de plata del fútbol bielorruso, según el comunicado difundido por la FBF en su página web.

Por ese motivo, los partidos que enfrentarán el 15 de mayo a Minsk y a Neman de Grodno, y el 16 de mayo a Arsenal y a Lokomotiv de Gomel fueron aplazados.

En el caso del Minsk, duodécimo clasificado en la liga, un portavoz confirmó que uno de los futbolistas presenta síntomas de COVID-19, motivo por el que los entrenamientos del equipo fueron cancelados.

Además, todos los miembros del club que tienen contacto diario con el primer equipo, tanto jugadores como técnicos o empleados, deberán someterse a exámenes de coronavirus.

Algunos medios ya especulan con que la liga bielorrusa, la única de Europa que se ha disputado pese a la pandemia, podría ser suspendida.