Después de tres semanas con el torneo nacional en pausa, este fin de semana vuelve la acción del Campeonato Nacional de primera división y, con él, la Liga Fantasy.
Y si bien a los fanáticos los dominó la ansiedad, este período sirvió para que algunos equipos pudieran recuperar a jugadores importantes que habían quedado al margen por lesión.
Ejemplos hay muchos. El primero de ellos es el goleador de Palestino Maximiliano Salas, quien estuvo casi un mes fuera de las canchas producto de una fractura costal. El delantero ya asomó en el segundo tiempo del duelo con Limache por Copa Chile y se las arregló para marcar un gol.
A pesar de su larga ausencia, Salas tiene 22 puntos en la Liga y su promedio por partido jugado es el tercero mejor de su equipo.
La Universidad de Chile celebra la vuelta del volante Emanuel Ojeda, titular inamovible para el DT azul Mauricio Pellegrino, quien había estado con problemas musculares que no lo dejaban jugar. Este domingo, ante Audax Italiano es muy probable que retome su camiseta de estelar.
Ojeda marcha sexto en el ranking de su equipo en la Liga Fantasy, con 33 puntos, y promete recuperar terreno en la clasificación global.
Pero una de las vueltas más resonadas será la del volante ofensivo de Coquimbo Unido, Joe Abrigo, quien vuelve a ser titular desde el primer minuto tras nueve meses de inactividad. Abrigo sufrió la rotura del tendón de Aquiles en uno de sus pies y una fractura en un dedo del otro pie, por lo que se sometió a una cirugía doble.
Abrigo, de 28 años y que el año pasado anotó 12 goles para el cuadro pirata, será titular en la visita a Ñublense, este viernes a las 18:00 horas, y será la primera vez que marque puntos en la Liga.
Si quieres conocer más de la Liga Fantasy sigue los pormenores en sus redes sociales y descarga la aplicación en www.fantasyfutbolchile.com