Liverpool pagó caro su falta de acierto y sufrió una dura derrota por la mínima ante Southampton, sumando su tercer partido consecutivo sin ganar en la Premier League.
Los “reds” venían de igualar ante West Bromwich y Newcastle, por lo que esperaban arrancar el año 2021 con un triunfo. Sin embargo, los pupilos de Jurgen Klopp están sin la chispa que los llevó a ser el equipo más dominante de Inglaterra la temporada pasada.
El golpe de Southampton fue de entrada, con un gol de Danny Igns a los dos minutos, y Liverpool fue incapaz de darlo vuelta, también mérito de los locales, con un gran juego colectivo. Al final del pleito, el técnico Ralph Hasenhuttl estalló en llanto por la victoria sobre los “reds”.
¡UNA VICTORIA QUE SE FESTEJA HASTA LAS LÁGRIMAS! La emoción de Ralph Hasenhuttl, DT del Southampton, tras el 1-0 al Liverpool en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/M47QhB1PeC
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 4, 2021
Pese al resultado, Liverpool sigue al frente de la clasificación, con 33 puntos, con mejor diferencia de gol que Manchester United, rival de su próximo partido por la Premier League, el 16 de enero. Southampton, en cambio, trepó al sexto lugar, con 29 positivos.