Liverpool volvió a sentirse candidato a ganar esta Premier League después de ganar 1-3 a Tottenham Hotspur en Londres, y acortó la brecha con el líder Manchester City.

Con el resultado, los dirigidos por Jurgen Klopp también cortaron una racha de cinco partidos sin ganar en el torneo británico y celebraron su primera victoria en lo que va del 2021.

El comienzo del partido fue frenético y parecía que los pupilos de José Mourinho tomaban la delantera con un gol de Son Heung-Min, pero fue anulado por un fuera de juego del coreano tras revisión en el VAR.

Liverpool se afirmó con el llamado de atención y aguantó hasta el final del primer tiempo, momento en que abrió la cuenta, con gol de Roberto Firminó con asistencia de Sadio Mané (45+4′).

Los “Reds” aprovecharon el envión y en el complemento golpearon de entrada con anotación de Alexander-Arnold (47′), pero Tottenham reaccionó de inmediato y recortó distancias con Pierre-Emile Hojbjerg (49).

Pese a estrechar las cifras, Liverpool siguió controlando, y minutos después que fuese anulado un gol de Mohamed Salah por mano, llegó el tercero, anotado por Mané (65′).

En la tabla, Liverpool quedó con 37 puntos, a cuatro del líder Manchester City, que tiene un partido menos en 20 fechas disputadas; y Tottenham está sexto, con 33 positivos y también un duelo pendiente.

En la próxima jornada, Liverpool visitará a West Ham, mientras que Tottenham chocará con Brighton.