Liverpool no aprovechó el tropezón de Manchester City, que el martes perdió con Newcastle, y solo pudo empatar 1-1 ante Leicester City en el campo casi congelado del Estadio Anfield, por lo que se queda cinco puntos por encima de los dirigidos por Josep Guardiola en la cabeza de la tabla de la Premier League.

Un gol de Sadio Mané a los tres minutos, cuando peor estaba el césped, con un buen derechazo raso, abrió las esperanzas de los “Reds” que de haber ganado se hubieran colocado siete puntos por encima del City.

No obstante, Harry Maguire amargó a los pupilos de Jurgen Klopp al filo del descanso, cuando aprovechó un envío al área tras un córner para plantarse delante de Alisson y batir al brasileño, dejando en el marcador un empate que pareció justo a tenor de lo mostrado por ambos equipos.

Ni el hecho de salir de inicio con Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Xherdan Shaqiri fue suficiente para intimidar a los “Foxes”, que aguantaron atrás y tuvieron, incluso, alguna oportunidad para matar a la contra.

Con este resultado, Liverpool continúa al frente de la clasificación con 61 puntos, mientras que Leicester sigue navegando por la mitad de la tabla con 32 unidades.

En la misma jornada, Chelsea fue abatido por un contundente 4-0 por Bournemouth y se aleja de la pelea por la parte alta de la tabla. 

Por su parte Totteham se impuso 2-1 sobre Watford, mientras que Southampton igualó 1-1 con Crystal Palace.