Un inesperado resultado se llevó Liverpool este lunes en la fecha 25 de Premier League al igualar 1-1 en su visita al West Ham United del técnico chileno Manuel Pellegrini, resultado que condiciona su liderato en el torneo al quedar sólo a tres puntos de Manchester City, que tendrá su opción de sumarse a la cima cuando enfrente a Everton este miércoles.
La escuadra del ingeniero se paró de igual a igual desde el arranque del encuentro, teniendo incluso dos ocasiones claras de abrir el marcador a través de Felipe Anderson y Aaron Cresswell.
A pesar de la superioridad que mostraron los “martillos” la visita supo aprovechar una desinteligencia defensiva con una buena jugada de Sadio Mané, quien puso en ventaja a los “Reds” en los 22′.
El golpe se sintió de primera en el equipo del estratega chileno, sin embargo fue Michail Antonio quien tras una buena jugada colectiva emparejó las cifras a los 28′.
Durante el complemento ambos equipos se repartieron las ocasiones de desnivelar la cuenta en favor de cada uno, pero carecieron de efectividad en la concreción de las jugadas.
Con el empate West Ham cortó una pequeña racha de dos derrotas consecutivas, sumando 32 puntos y manteniéndose en la duodécima ubicación del torneo.
Por su parte Liverpool no logró estirar su ventaja en el liderato, capitalizando 62 puntos, diferencia que Manchester City puede llegar a igualar si vence a Everton este miércoles, duelo que se adelantó a raíz de la final de la FA Cup que jugarán los de Pep Guardiola.